Mixteca

Huatlatlauca

Situada en la meseta poblana, a 84.3 km de Puebla, se ubica esta pequeña población de fuerte carácter náhuatl. Entre sus casas de piedra blanca y techos de zacate se erige el Ex-Convento Franciscano, del que destaca el artesonado del templo plateresco y las pinturas del claustro.

Molcaxac

Al sureste de la ciudad de Puebla, el municipio de Molcaxac ofrece un impresionante paisaje natural y gran atractivo para realizar actividades de ecoturismo y aventura.

Otros municipios

  • Tlatlauquitepec

    Tlatlauquitepec es naturaleza en estado puro, se encuentra enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

  • Francisco Z. Mena

    En 1910 se constituye como municipio libre con el nombre de Francisco Z. Mena, en honor de ese distinguido General -originario de León, Guanajuato- que combatió contra los franceses en tres batallas por la defensa nacional en Puebla: el 5 de mayo de 1862, el 17 de marzo de 1863 y el 2 de abril de 1867.

  • Teziutlán

    Teziutlán se localiza en la parte noroeste del Estado de Puebla, en la Región Nororiental. Su nombre proviene de las raíces Nahuas y significa.

  • Honey

    A 184 km de Puebla, Honey -también llamado Chila Honey- ofrece un espectáculo sin igual con sus pozas azules, las cuales tienen la particularidad de que en el suelo existen minerales que cambian el color del agua y la tierra que las rodea; y qué decir de las caídas de agua esplendorosas de este municipio.

  • Zapotitlán Salinas

    Al sur de Tehuacán, en plena Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, se encuentra Zapotitlán Salinas. En este territorio desértico, de singular belleza, dominado por las cactáceas, quedan algunas de las Salinas que ya los antiguos pobladores explotaban.

  • Calpan

    Desde Huejotzingo, una pequeña carretera lleva hasta la población de San Andrés Calpan, que tiene en el Ex-convento de San Andrés una singular joya.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información de eventos, noticias de Puebla

Please wait