Mixteca

Huatlatlauca

Situada en la meseta poblana, a 84.3 km de Puebla, se ubica esta pequeña población de fuerte carácter náhuatl. Entre sus casas de piedra blanca y techos de zacate se erige el Ex-Convento Franciscano, del que destaca el artesonado del templo plateresco y las pinturas del claustro.

Molcaxac

Al sureste de la ciudad de Puebla, el municipio de Molcaxac ofrece un impresionante paisaje natural y gran atractivo para realizar actividades de ecoturismo y aventura.

Otros municipios

  • San Pedro Cholula

    La Cholula prehispánica fue una gran metrópolis habitada durante miles de años. Pensó Hernán Cortés, al ver la cantidad de teocalis imaginó que se podría orar en un templo distinto cada día del año.

  • Puebla

    EN POCAS PALABRAS

    Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de México, aquí se combinan la grandeza de un pasado histórico con la modernidad de una ciudad única en su tipo.

  • Zacapoaxtla

    Este pueblo serrano, ubicado en la carretera que sube desde Puebla hasta Cuetzalan, posee un agradable centro para pasear. En el zócalo, amplios portales, un cuidado jardín con un monumento a los 400 indios que este pueblo envió a la batalla del cinco de mayo y dos templos, del que destaca la Parroquia de San Pedro Apóstol.

  • Tecali de Herrera

    Quizás la foto más famosa de Tecali de Herrera sea la del templo de su Ex-convento en ruinas. Desafiando las inclemencias del tiempo se alza la bellísima estructura de su templo renacentista, con sus arcos perfectos y sus columnas.

  • Naupan

    A 199.5 km de Puebla se encuentra un excelente sitio para observar el paisaje de la Sierra. Naupan ofrece bellas vistas y atractivos naturales, como las grutas de Uankax y las cuevas de Tempach y Citlalá.

  • Tetela de Ocampo

    Tetela de Ocampo está ubicada en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla. Situada en lo alto de un cerro, las vistas desde sus miradores sobre la Sierra, como el de la Iglesia de la Asunción, son espectaculares.