Mixteca

Huatlatlauca

Situada en la meseta poblana, a 84.3 km de Puebla, se ubica esta pequeña población de fuerte carácter náhuatl. Entre sus casas de piedra blanca y techos de zacate se erige el Ex-Convento Franciscano, del que destaca el artesonado del templo plateresco y las pinturas del claustro.

Molcaxac

Al sureste de la ciudad de Puebla, el municipio de Molcaxac ofrece un impresionante paisaje natural y gran atractivo para realizar actividades de ecoturismo y aventura.

Otros municipios

  • Pahuatlán

    Llegar a Pahuatlán es hacer un viaje en el tiempo, dicha región rodeada de valles y barrancas, ha logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos.

  • Molcaxac

    Al sureste de la ciudad de Puebla, el municipio de Molcaxac ofrece un impresionante paisaje natural y gran atractivo para realizar actividades de ecoturismo y aventura.

  • Jonotla

    La pequeña población indígena de Jonotla, cercana a Cuetzalan, posee uno de los miradores naturales más espectaculares de la Sierra. Su ubicación en plena naturaleza lo hace un destino ideal para todo tipo de actividades, como nadar en el río Apulco.

  • Zacapoaxtla

    Este pueblo serrano, ubicado en la carretera que sube desde Puebla hasta Cuetzalan, posee un agradable centro para pasear. En el zócalo, amplios portales, un cuidado jardín con un monumento a los 400 indios que este pueblo envió a la batalla del cinco de mayo y dos templos, del que destaca la Parroquia de San Pedro Apóstol.

  • Tlacotepec de Benito Juárez

    Tlacotepec, “lugar en medio de cerros o a la mitad del cerro", se encuentra situado entre las ciudades de Tehuacán y Tecamachalco, y a 80 km de la ciudad de Puebla.

  • Atlixco

    Resguardada por el volcán Popocatépetl, Atlixco “La ciudad de las flores” presume el mejor clima del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información de eventos, noticias de Puebla

Please wait