Mixteca

Huatlatlauca

Situada en la meseta poblana, a 84.3 km de Puebla, se ubica esta pequeña población de fuerte carácter náhuatl. Entre sus casas de piedra blanca y techos de zacate se erige el Ex-Convento Franciscano, del que destaca el artesonado del templo plateresco y las pinturas del claustro.

Molcaxac

Al sureste de la ciudad de Puebla, el municipio de Molcaxac ofrece un impresionante paisaje natural y gran atractivo para realizar actividades de ecoturismo y aventura.

Otros municipios

  • San José Chiapa

    El horizonte de San José Chiapa, a 60 km de Puebla, está dominado por La Malinche, a un lado, el Citlaltépetl, a otro, y los grandes espejos de agua de la laguna Totolcingo. En el centro de la población destaca la Iglesia parroquial, con un grandioso retablo de ónix.

  • Chalchicomula de Sesma

    En las faldas del Citlaltépetl se levanta esta ciudad, tradicionalmente conocida como Chalchicomula de Sesma. Se cuentan mil leyendas de cuando Quetzalcóatl vivió en estas tierras y jugaba a deslizarse por el cerro del Resbaladero. Durante la colonia, el pequeño poblado creció hasta convertirse en ciudad. De esa época quedan el antiguo Acueducto y la monumental y bellamente decorada Iglesia de Jesús de las tres Caídas. Desde Ciudad Serdán parten algunas de las rutas de senderismo y escalada hacia el Pico de Orizaba.

  • Xochitlán de Vicente Suárez

    COLINDANCIAS

    Al norte con el municipio de Zoquiapan, al este con Nauzontla, al sur con Xochiapulco y al oeste: con Huitzilan y Zapotitlán de Méndez.

  • Cuetzalan del Progreso

    Entre profundas barrancas y exuberante vegetación se encuentra Cuetzalan Pueblo Mágico, una localidad que al paso de los años conserva con gran vigor las tradiciones indígenas que lo hacen único en la región.

  • Acatzingo de Hidalgo

    A 50 km de Puebla, entre la Malinche y el Citlaltépetl, se encuentra Acatzingo. Su zócalo concentra los atractivos de este municipio.

  • Atlixco

    Resguardada por el volcán Popocatépetl, Atlixco “La ciudad de las flores” presume el mejor clima del mundo.