Sierra Nororiental

Jonotla

La pequeña población indígena de Jonotla, cercana a Cuetzalan, posee uno de los miradores naturales más espectaculares de la Sierra. Su ubicación en plena naturaleza lo hace un destino ideal para todo tipo de actividades, como nadar en el río Apulco.

Teziutlán

Lugar junto al cerro lleno de granizo

Teziutlán se localiza en la parte noroeste del Estado de Puebla, en la Región Nororiental. Su nombre proviene de las raíces Nahuas y significa.

Xochiapulco

Localizado a 139 km de Puebla, Xochiapulco ofrece un excelente paisaje natural con su imponente cascada La Gloria de aproximadamente 30 metros de alto.

Xochitlán de Vicente Suárez

COLINDANCIAS

Al norte con el municipio de Zoquiapan, al este con Nauzontla, al sur con Xochiapulco y al oeste: con Huitzilan y Zapotitlán de Méndez.

Zacapoaxtla

Este pueblo serrano, ubicado en la carretera que sube desde Puebla hasta Cuetzalan, posee un agradable centro para pasear. En el zócalo, amplios portales, un cuidado jardín con un monumento a los 400 indios que este pueblo envió a la batalla del cinco de mayo y dos templos, del que destaca la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Zapotitlán de Méndez

Situado en el corazón de la Sierra, sobre la pintoresca carretera transerrana norte, se encuentra esta remota población, rodeada de cafetales y cascadas, como la Cruz de Agua.

Tlatlauquitepec

El jardín de la sierra poblana

Tlatlauquitepec es naturaleza en estado puro, se encuentra enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

Visitar el magnífico Ex-convento de Santa María de la Asunción, una joya de más de 500 años.

Cuetzalan del Progreso

El alma de la Sierra

Entre profundas barrancas y exuberante vegetación se encuentra Cuetzalan Pueblo Mágico, una localidad que al paso de los años conserva con gran vigor las tradiciones indígenas que lo hacen único en la región.

Adentrarte en el inframundo de la tierra recorriendo las fascinantes grutas de los alrededores de Cuetzalan.

Otros municipios

  • Tochimilco

    Esta pequeña población situada a 16 km de Atlixco en las laderas del Popocatépetl conserva un marcado carácter náhuatl. En su punto más alto se ubica el Ex-convento de Nuestra Señora de la Asunción, una auténtica fortaleza que puede visitarse. En el atrio se conservan todavía algunos frescos. En las inmediaciones permanecen en pie antiguos acueductos de la época colonial. Es tradicional la celebración del Día de Muertos.

  • Cuetzalan del Progreso

    Entre profundas barrancas y exuberante vegetación se encuentra Cuetzalan Pueblo Mágico, una localidad que al paso de los años conserva con gran vigor las tradiciones indígenas que lo hacen único en la región.

  • San Nicolás de Buenos Aires

    No te pierdas visitar San Nicolás de Buenos Aires, un pequeño y hermoso pueblo con grandes tradiciones. Es conocida como la capital del taco y famosa por su Feria que se celebra cada año en honor a su patrón, San Nicolás de Tolentino, santo de los taqueros.

  • Huaquechula

    Esta pequeña población, a 56 km de Puebla, es un destino digno de visitar por dos razones. La primera, su magnífico ex-convento renacentista de San Martín, de exquisita arquitectura, un antiquísimo retablo y un interesante museo de sitio donde una sala está dedicada a la segunda gran razón para visitar Huaquechula: el Día de Muertos.

  • Aquixtla

    Situada en la carretera transerrana que conecta Chignahuapan con Tetela de Ocampo, el pequeño pueblo serrano de Aquixtla supone una curiosa parada en el camino.

  • Tianguismanalco

    Junto a Atlixco, en las faldas del Popocatépetl, se encuentra esta pintoresca población. La llegada de la industria durante el siglo pasado ha dejado un legado de pequeñas casas de piedra con tejados a dos aguas que se conservan en el centro de la población, así como una bellísima escuela.