Sierra Poblana

Encuentra tu oasis en la Sierra Poblana, a tan sólo dos horas de la Ciudad de México. Un oasis natural de selvas, barrancas, manantiales y cascadas. También un oasis de tradiciones, fiestas y costumbres que se mantienen vivas en seis Pueblos Mágicos.


Ahuacatlán

Se localiza a 150 km de la ciudad de Puebla. El municipio de Ahuacatlán se distingue por sus hermosos paisajes naturales, en donde destaca la cascada Akuaticpak.

Ahuazotepec

Ubicado a 158 km de Puebla, este municipio alberga una construcción en estilo barroco del siglo XVI, erigida en el año 1865, esta parroquia está dedicada a San Nicolás de Tolentino. Fue erigida en el año de 1865.

Aquixtla

Situada en la carretera transerrana que conecta Chignahuapan con Tetela de Ocampo, el pequeño pueblo serrano de Aquixtla supone una curiosa parada en el camino.

Francisco Z. Mena

En 1910 se constituye como municipio libre con el nombre de Francisco Z. Mena, en honor de ese distinguido General -originario de León, Guanajuato- que combatió contra los franceses en tres batallas por la defensa nacional en Puebla: el 5 de mayo de 1862, el 17 de marzo de 1863 y el 2 de abril de 1867.

Honey

A 184 km de Puebla, Honey -también llamado Chila Honey- ofrece un espectáculo sin igual con sus pozas azules, las cuales tienen la particularidad de que en el suelo existen minerales que cambian el color del agua y la tierra que las rodea; y qué decir de las caídas de agua esplendorosas de este municipio.

Ixtacamaxtitlán

Inmerso en la Sierra Norte, a 101 km de Puebla, se encuentra un convento franciscano del siglo XVI. El Ex–convento de San Francisco Ixtacamaxtitlán fue construido en 1542, durante la conquista española.

Juan Galindo

Localizado en la Sierra Norte del estado de Puebla, a 187 km de la ciudad capital. El municipio es renombrado por la Presa Necaxa, la cual comenzó a operar en 1905. A unos 2 km desde un mirador, después de su cortina de agua, también puede verse la garganta, en cuyo fondo se encuentra la casa de máquinas.

Naupan

A 199.5 km de Puebla se encuentra un excelente sitio para observar el paisaje de la Sierra. Naupan ofrece bellas vistas y atractivos naturales, como las grutas de Uankax y las cuevas de Tempach y Citlalá.

Tetela de Ocampo

Tetela de Ocampo está ubicada en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla. Situada en lo alto de un cerro, las vistas desde sus miradores sobre la Sierra, como el de la Iglesia de la Asunción, son espectaculares.

Tlacuilotepec

Situado a 178.8 km de Puebla capital, este municipio se destaca por su delicioso café e incomparables vistas del paisaje típico de la Sierra Norte del estado. Además puedes disfrutar de la tranquilidad y calma que aquí se respira.

Otros municipios

  • Atlixco

    Resguardada por el volcán Popocatépetl, Atlixco “La ciudad de las flores” presume el mejor clima del mundo.

  • Tecamachalco

    El Ex-Convento Franciscano, una de las primeras construcciones franciscanas, preside la ciudad de Tecamachalco. Ubicado en un promontorio, es fácilmente distinguible por sus almenas.

  • Jonotla

    La pequeña población indígena de Jonotla, cercana a Cuetzalan, posee uno de los miradores naturales más espectaculares de la Sierra. Su ubicación en plena naturaleza lo hace un destino ideal para todo tipo de actividades, como nadar en el río Apulco.

  • Francisco Z. Mena

    En 1910 se constituye como municipio libre con el nombre de Francisco Z. Mena, en honor de ese distinguido General -originario de León, Guanajuato- que combatió contra los franceses en tres batallas por la defensa nacional en Puebla: el 5 de mayo de 1862, el 17 de marzo de 1863 y el 2 de abril de 1867.

  • Huejotzingo

    A escasos 21 km de Puebla se encuentra Huejotzingo, una pequeña ciudad donde se ubica uno de los ex-conventos franciscanos (declarado Patrimonio de la Humanidad) mejor conservados de Puebla, el de San Miguel Arcángel, con el interesante Museo de la Evangelización.

  • Pahuatlán

    Llegar a Pahuatlán es hacer un viaje en el tiempo, dicha región rodeada de valles y barrancas, ha logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos.