Sierra Poblana

Encuentra tu oasis en la Sierra Poblana, a tan sólo dos horas de la Ciudad de México. Un oasis natural de selvas, barrancas, manantiales y cascadas. También un oasis de tradiciones, fiestas y costumbres que se mantienen vivas en seis Pueblos Mágicos.


Xochiapulco

Localizado a 139 km de Puebla, Xochiapulco ofrece un excelente paisaje natural con su imponente cascada La Gloria de aproximadamente 30 metros de alto.

Zapotitlán de Méndez

Situado en el corazón de la Sierra, sobre la pintoresca carretera transerrana norte, se encuentra esta remota población, rodeada de cafetales y cascadas, como la Cruz de Agua.

Xicotepec de Juárez

Rituales ancestrales en el verde escenario de la Sierra.

Xicotepec es el destino para una escapada ideal donde podrás disfrutar de las tradiciones en plena naturaleza. Este Pueblo Mágico posee el honor de haber sido capital de la República Mexicana durante tres días en 1920.

Contemplar las panorámicas desde el mirador de la monumental Virgen de Guadalupe.

Huauchinango

Naturaleza sin fin en la Sierra Norte

Huauchinango es el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza, está rodeado de altos cerros, ríos que descienden en grandes cascadas y profundas barrancas.

Ser parte de la Feria de las Flores de Tenango, que se celebra en honor al Señor del Santo Entierro y que llena las calles de esta localidad de perfume, huapango y danzas.

Pahuatlán

Misticismo en la Sierra Mágica

Llegar a Pahuatlán es hacer un viaje en el tiempo, dicha región rodeada de valles y barrancas, ha logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos.

Aprender la técnica ancestral del papel amate en San Pablito.

Chignahuapan

El Pueblo Mágico de la Navidad

Pintoresca en cada uno de sus rincones, Chignahuapan es un lienzo que con los colores más alegres hacen de este Pueblo Mágico el más vivo y animado de México.

Decorar tu casa esta navidad con el gran colorido de esferas que solo en Chignahuapan encontrarás.

Zacatlán

El lugar donde el tiempo se detiene y se desafía la gravedad

En lo más alto de la Barranca de los Jilgueros, Zacatlán ofrece a propios y extraños una de las mejores vistas de la sierra poblana, que rodeada de bosques, neblina y rocas que desafían la gravedad, hacen de tu visita una extraordinaria experiencia.

Cabalgar por el capricho de la naturaleza que es el Valle de Piedras Encimadas.

Otros municipios

  • Calpan

    Desde Huejotzingo, una pequeña carretera lleva hasta la población de San Andrés Calpan, que tiene en el Ex-convento de San Andrés una singular joya.

  • San Martín Texmelucan

    San Martín Texmelucan, al noroeste de la ciudad de Puebla, es muy conocida por el gran tianguis de textiles que los martes inunda cada rincón de la ciudad. 

  • Chalchicomula de Sesma

    En las faldas del Citlaltépetl se levanta esta ciudad, tradicionalmente conocida como Chalchicomula de Sesma. Se cuentan mil leyendas de cuando Quetzalcóatl vivió en estas tierras y jugaba a deslizarse por el cerro del Resbaladero. Durante la colonia, el pequeño poblado creció hasta convertirse en ciudad. De esa época quedan el antiguo Acueducto y la monumental y bellamente decorada Iglesia de Jesús de las tres Caídas. Desde Ciudad Serdán parten algunas de las rutas de senderismo y escalada hacia el Pico de Orizaba.

  • Cholula

    Esta antigua capital indígena custodiada por el volcán Popocatépetl -en realidad dos ciudades, San Pedro y San Andrés- son la sede de la pirámide más grande de Mesoamérica, que casi con un millón de metros cúbicos, los expertos aseguran que es más grande que la de Giza.

  • Tlatlauquitepec

    Tlatlauquitepec es naturaleza en estado puro, se encuentra enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

  • Huejotzingo

    A escasos 21 km de Puebla se encuentra Huejotzingo, una pequeña ciudad donde se ubica uno de los ex-conventos franciscanos (declarado Patrimonio de la Humanidad) mejor conservados de Puebla, el de San Miguel Arcángel, con el interesante Museo de la Evangelización.