Sierra Poblana

Encuentra tu oasis en la Sierra Poblana, a tan sólo dos horas de la Ciudad de México. Un oasis natural de selvas, barrancas, manantiales y cascadas. También un oasis de tradiciones, fiestas y costumbres que se mantienen vivas en seis Pueblos Mágicos.


Xochiapulco

Localizado a 139 km de Puebla, Xochiapulco ofrece un excelente paisaje natural con su imponente cascada La Gloria de aproximadamente 30 metros de alto.

Zapotitlán de Méndez

Situado en el corazón de la Sierra, sobre la pintoresca carretera transerrana norte, se encuentra esta remota población, rodeada de cafetales y cascadas, como la Cruz de Agua.

Xicotepec de Juárez

Rituales ancestrales en el verde escenario de la Sierra.

Xicotepec es el destino para una escapada ideal donde podrás disfrutar de las tradiciones en plena naturaleza. Este Pueblo Mágico posee el honor de haber sido capital de la República Mexicana durante tres días en 1920.

Contemplar las panorámicas desde el mirador de la monumental Virgen de Guadalupe.

Huauchinango

Naturaleza sin fin en la Sierra Norte

Huauchinango es el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza, está rodeado de altos cerros, ríos que descienden en grandes cascadas y profundas barrancas.

Ser parte de la Feria de las Flores de Tenango, que se celebra en honor al Señor del Santo Entierro y que llena las calles de esta localidad de perfume, huapango y danzas.

Pahuatlán

Misticismo en la Sierra Mágica

Llegar a Pahuatlán es hacer un viaje en el tiempo, dicha región rodeada de valles y barrancas, ha logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos.

Aprender la técnica ancestral del papel amate en San Pablito.

Chignahuapan

El Pueblo Mágico de la Navidad

Pintoresca en cada uno de sus rincones, Chignahuapan es un lienzo que con los colores más alegres hacen de este Pueblo Mágico el más vivo y animado de México.

Decorar tu casa esta navidad con el gran colorido de esferas que solo en Chignahuapan encontrarás.

Zacatlán

El lugar donde el tiempo se detiene y se desafía la gravedad

En lo más alto de la Barranca de los Jilgueros, Zacatlán ofrece a propios y extraños una de las mejores vistas de la sierra poblana, que rodeada de bosques, neblina y rocas que desafían la gravedad, hacen de tu visita una extraordinaria experiencia.

Cabalgar por el capricho de la naturaleza que es el Valle de Piedras Encimadas.

Otros municipios

  • Tepeyahualco de Hidalgo

    El principal atractivo de Tepeyahualco, ubicado a 100 km al noreste de Puebla, es el sitio arqueológico de Cantona, que se cree fue una de las metrópolis más populosas del México prehispánico por su enorme extensión, unos 14 km2.

  • Tecamachalco

    El Ex-Convento Franciscano, una de las primeras construcciones franciscanas, preside la ciudad de Tecamachalco. Ubicado en un promontorio, es fácilmente distinguible por sus almenas.

  • Tecali de Herrera

    Quizás la foto más famosa de Tecali de Herrera sea la del templo de su Ex-convento en ruinas. Desafiando las inclemencias del tiempo se alza la bellísima estructura de su templo renacentista, con sus arcos perfectos y sus columnas.

  • San Nicolás de Buenos Aires

    No te pierdas visitar San Nicolás de Buenos Aires, un pequeño y hermoso pueblo con grandes tradiciones. Es conocida como la capital del taco y famosa por su Feria que se celebra cada año en honor a su patrón, San Nicolás de Tolentino, santo de los taqueros.

  • Molcaxac

    Al sureste de la ciudad de Puebla, el municipio de Molcaxac ofrece un impresionante paisaje natural y gran atractivo para realizar actividades de ecoturismo y aventura.

  • Francisco Z. Mena

    En 1910 se constituye como municipio libre con el nombre de Francisco Z. Mena, en honor de ese distinguido General -originario de León, Guanajuato- que combatió contra los franceses en tres batallas por la defensa nacional en Puebla: el 5 de mayo de 1862, el 17 de marzo de 1863 y el 2 de abril de 1867.