Valle Serdán

Acatzingo de Hidalgo

A 50 km de Puebla, entre la Malinche y el Citlaltépetl, se encuentra Acatzingo. Su zócalo concentra los atractivos de este municipio.

Chalchicomula de Sesma

En las faldas del Citlaltépetl se levanta esta ciudad, tradicionalmente conocida como Chalchicomula de Sesma. Se cuentan mil leyendas de cuando Quetzalcóatl vivió en estas tierras y jugaba a deslizarse por el cerro del Resbaladero. Durante la colonia, el pequeño poblado creció hasta convertirse en ciudad. De esa época quedan el antiguo Acueducto y la monumental y bellamente decorada Iglesia de Jesús de las tres Caídas. Desde Ciudad Serdán parten algunas de las rutas de senderismo y escalada hacia el Pico de Orizaba.

San José Chiapa

El horizonte de San José Chiapa, a 60 km de Puebla, está dominado por La Malinche, a un lado, el Citlaltépetl, a otro, y los grandes espejos de agua de la laguna Totolcingo. En el centro de la población destaca la Iglesia parroquial, con un grandioso retablo de ónix.

San Nicolás de Buenos Aires

No te pierdas visitar San Nicolás de Buenos Aires, un pequeño y hermoso pueblo con grandes tradiciones. Es conocida como la capital del taco y famosa por su Feria que se celebra cada año en honor a su patrón, San Nicolás de Tolentino, santo de los taqueros.

Tecamachalco

El Ex-Convento Franciscano, una de las primeras construcciones franciscanas, preside la ciudad de Tecamachalco. Ubicado en un promontorio, es fácilmente distinguible por sus almenas.

Tepeyahualco de Hidalgo

El principal atractivo de Tepeyahualco, ubicado a 100 km al noreste de Puebla, es el sitio arqueológico de Cantona, que se cree fue una de las metrópolis más populosas del México prehispánico por su enorme extensión, unos 14 km2.

Otros municipios

  • Tecali de Herrera

    Quizás la foto más famosa de Tecali de Herrera sea la del templo de su Ex-convento en ruinas. Desafiando las inclemencias del tiempo se alza la bellísima estructura de su templo renacentista, con sus arcos perfectos y sus columnas.

  • Juan Galindo

    Localizado en la Sierra Norte del estado de Puebla, a 187 km de la ciudad capital. El municipio es renombrado por la Presa Necaxa, la cual comenzó a operar en 1905. A unos 2 km desde un mirador, después de su cortina de agua, también puede verse la garganta, en cuyo fondo se encuentra la casa de máquinas.

  • Zapotitlán Salinas

    Al sur de Tehuacán, en plena Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, se encuentra Zapotitlán Salinas. En este territorio desértico, de singular belleza, dominado por las cactáceas, quedan algunas de las Salinas que ya los antiguos pobladores explotaban.

  • Tianguismanalco

    Junto a Atlixco, en las faldas del Popocatépetl, se encuentra esta pintoresca población. La llegada de la industria durante el siglo pasado ha dejado un legado de pequeñas casas de piedra con tejados a dos aguas que se conservan en el centro de la población, así como una bellísima escuela.

  • Puebla

    EN POCAS PALABRAS

    Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de México, aquí se combinan la grandeza de un pasado histórico con la modernidad de una ciudad única en su tipo.

  • Atlixco

    Resguardada por el volcán Popocatépetl, Atlixco “La ciudad de las flores” presume el mejor clima del mundo.